TEP Institute dice presente como moderador en el foro ‘Los Retos del Talento en un Mundo BANI/VUCA’

Madrid, 11 de julio de 2024 – El Periódico de España y Prensa Ibérica, invitan a participar en el evento ‘Los retos del talento en un mundo Bani Vuca’. Esta jornada ofrecerá una visión profunda sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el talento en el contexto actual, proporcionando una oportunidad única para el aprendizaje y el networking con expertos del sector.

La apertura institucional del foro, a las 10:05 h, estará a cargo de José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública. Posteriormente, a las 10:15 h, se llevará a cabo la mesa de expertos titulada «La IA en la Gestión del Talento», moderada por José Luis Risco, socio de People Advisory Services y Talent Team de EY. En esta mesa participarán Enrique Fernández Puertas, director de Talento, Cultura y Transformación de Repsol; Maite Arcos, directora general de la Fundación ESYS; y Rosario Sierra, directora estratégica de Linkedin Iberia. Los expertos discutirán sobre la demanda de perfiles mixtos y transversales en un entorno digitalizado, destacando la importancia de la inteligencia artificial y la protección de datos personales.

A las 11:00 h, se llevará a cabo el diálogo «Accesibilidad, inclusión y diversidad», moderado por Juan Carlos Fernández Galindo, director de comunicación y marketing social de InBusiness 5.0. Participarán Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE; y Beatriz Magro, cofundadora de KOMBUCHA/KOMVIDA, quienes reflexionarán sobre estrategias para crear entornos laborales inclusivos.

Seguidamente, a las 11:20 h, Lupina Iturriaga, cofundadora de Senior Expert, moderará el diálogo «Transformación digital: perfiles junior y senior en la captación de talento y perfiles STEM». Los ponentes Carlos Pelegrín, experto en transformación digital, y Juan Carlos Alcaide, consultor, abordarán la importancia de los perfiles STEM en el mercado laboral actual.

Tras una pausa para el café a las 11:50 h, el foro continuará a las 12:05 h con el diálogo «Desarrollando talento para un mundo VUCA: sostenibilidad y diplomacia en la era global», moderado por Conrado Castillo, CEO de TEP INSTITUTE. Los participantes serán Marta Muñiz, presidente CEO de Schiller International University; y Antonio Climent, partner en Boyden International Spain.

A las 12:25 h, se desarrollará la mesa de expertos «Salud laboral y bienestar emocional», moderada por Antonio Duarte, partner de WELLHUMAN. Los ponentes Almudena Mourenza, gerente de Servicio de Prevención de ABANCA; Daniel Torres, coach de emprendimiento; y la Dra. Elisabeth Arrojo, oncóloga experta en salud, bienestar y resiliencia, analizarán las políticas de bienestar en las empresas.

Las ponencias finales iniciarán a las 13:10 h con «Bienestar 2.0: el poder del bienestar egoísta para transformar la empresa» por Silvia Escribano, y continuarán con «IA y mercado de trabajo en España: Una aproximación cuantitativa y cualitativa a los efectos futuros de una tecnología revolucionaria» por Valentín Bote, director del Instituto de Investigación de Randstad Research, a las 13:20 h. A las 13:30 h, Pablo González, CEO y fundador de TRIVU, presentará «La nueva ola del talento».

La clausura del foro será a las 13:40 h, a cargo de Marta Rebull, directora de Personas y Organización de Prensa Ibérica, finalizando el evento a las 13:45 h.

No te pierdas esta oportunidad única para conocer de primera mano las tendencias y estrategias que están moldeando el futuro del talento en el contexto actual. Confirma tu asistencia en el siguiente enlace

https://acortar.link/bxQfgi 

Descarga la invitación oficial aquí:

LOS RETOS DEL TALENTO EN UN MUNDO BANI/VUCA

Compartir

Artículos relacionados

Descubre TEP Institute: Think, Evolve, Progress

Nuestra misión es potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico a través de programas educativos diseñados para satisfacer las demandas del mercado y preparar a profesionales para futuros desafíos, con una metodología educativa orientada al estudiante. TEP Institute nace de la colaboración entre Rooter y Grupo ABANTOS, lo que nos permite acreditar diferentes experiencias en proyectos de I+D+I en el contexto de los programas Horizonte 2020 y Horizonte Europa, de la Comisión Europea.

Leer más