Máster en

Inteligencia Artificial aplicada a la Logística

online

22 semanas

¿Por qué especializarte en IA?

El impacto de la IA generativa por sí solo podría automatizar casi el 10% de las tareas de la economía estadounidense.

La IA ha ayudado a las empresas a optimizar en un 35% el nivel de inventario y mejorar en un 65% el nivel de servicio, afectando al grado de satisfacción de los clientes. 

La industria necesitará durante los próximos tres años más de 90.000 profesionales expertos en datos e inteligencia artificial.

Por qué estudiar Inteligencia Artificial aplicada a la Logística

Estudiar un master estructurado en torno a la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Logística de TEP Institute te permitirá:

Comprender la transformación digital: Este programa ofrece conocimientos que permitirán a los participantes contribuir a la transformación digital de sus organizaciones. 

Adquirir las habilidades técnicas más demandadas: Machine Learning, Deep Learning y Procesamiento del Lenguaje Natural, son altamente demandadas en el mercado laboral. Dominar estas competencias abre puertas a roles de alto nivel y bien remunerados en una amplia gama de industrias. 

Tomar decisiones basadas en datos: Con herramientas de IA, como el procesamiento del lenguaje natural y el análisis predictivo, los profesionales pueden tomar decisiones más informadas, basándose en datos precisos y análisis avanzados. 

Mejorar el servicio al cliente y las operaciones: Aprender sobre automatización inteligente y mantenimiento predictivo permite ser más eficiente y reducir costos

Evaluar el control de calidad: Al poder analizar datos de forma masiva obtenemos detalle de los errores del proceso y plantear acciones preventivas. 

Gestionar riesgos y llevar a cabo las mejores prácticas en el campo de la IA: Este programa aborda cómo gestionar estos aspectos críticos, asegurando implementaciones responsables y sostenibles de IA. 

Realizar prácticas aplicadas en proyectos reales: El programa traslada una experiencia directa para la implementación de proyectos de Inteligencia Artificial en la empresa. 

Entender el ciclo completo de proyectos de IA: Desde la recopilación de datos hasta el despliegue, monitorización y mantenimiento, los participantes aprenderán el ciclo de vida completo de proyectos de IA. 

Prepárate para el futuro inmediato del trabajo: este programa te capacita en habilidades actualmente relevantes en el ámbito laboral al integrar los avances más recientes en el campo de la inteligencia artificial. 

Desarrollar una mentalidad estratégica: Al integrar la IA con la estrategia de negocio, los participantes desarrollarán una mentalidad estratégica, aprendiendo a alinear la tecnología con los objetivos de negocio para impulsar el crecimiento sostenible. 

Qué aprenderás

  • Comprender los fundamentos de la IA, incluyendo las diferencias y aplicaciones de Machine Learning, Deep Learning, y Procesamiento del Lenguaje Natural. 
  • Capacitar a los profesionales en el uso y análisis de grandes volúmenes de datos, en muchos casos infrautilizados, que les permitan analizar, identificar tendencias, hacer predicciones y tomar decisiones en tiempo real que redunden en la eficiencia de los procesos.
  • Automatizar procesos, la IA combinada con la robótica permite organizar la gestión del almacén automatizando o aplicar el procesamiento de lenguaje natural para agilizar toda la burocracia que la recepción y expedición de mercancías supone. 
  • Planificar y optimizar rutas, así como para predecir retrasos y abordar acciones de mitigación. 
  • Adquirir conocimientos sobre IA Generativa y cómo puede ser utilizada para crear nuevos formatos de gestión documental, información, divulgación y comunicación. 
  • Creación de prompts, técnicas para formular preguntas a las herramientas de IA Generativa para que faciliten respuestas útiles y precisas. 
  • Evaluar los riesgos, consideraciones éticas y legales al implementar tecnologías de IA en el ámbito de la logística y la distribución implementando un marco ético para la adopción y uso responsable. 

Módulo 1. Campos de la Inteligencia Artificial

  • Fundamentos de la Inteligencia Artificial
  • Machine Learning
  • Deep Learning (redes neuronales) 
  • Procesamiento del Lenguaje Natural 
  • IA Generativa 
  • Riesgos, ética y legislación aplicable


Módulo 2. Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Logística.

  • Automatización Inteligente de Procesos
  • Servicio al cliente 
  • Análisis de datos para la toma de decisiones
  • Mantenimiento predictivo
  • Identificación de anomalías
  • Identificación y prevención de amenazas de seguridad


Módulo 3. Implementación de Proyectos de IA en Cadenas de Suministro

  • Entendiendo el Negocio logístico. 
  • Recopilación y análisis exploratorio de datos.
  • Preprocesamiento de datos.
  • Modelización; selección y entrenamiento de modelos.
  • Evaluación y rendimiento de los modelos de IA. 
  • Despliegue, monitorización y mantenimiento.

Módulo 4: Trabajo de Fin de Máster (TFM)

Nuestros expertos

Nuestros docentes y colaboradores son líderes que trabajan en las mejores empresas del sector y te trasladarán su conocimiento aplicado

Por qué TEP

Hacemos posible la empleabilidad

En TEP Institute, hacemos posible la empleabilidad y la aplicación de la Ciencia y Tecnología con especialización sectorial, acercando esta realidad a los diversos perfiles profesionales.

Te acompañamos hasta conseguir ese empleo

Los programas de TEP Institute son un proceso de transformación adaptada donde te acompañamos hasta conseguir ese empleo o proyecto buscado.

Constante evolución de contenidos

La evolución y actualización de contenidos es constante, donde el aprendizaje ágil, dinámico y efectivo está totalmente enfocado a su aplicación en la realidad empresarial.

Guiado por expertos

En todo momento estarás acompañado y guiado por expertos que por su capacidad técnica y experiencia te facilitan adaptar los contenidos a tu realidad y personalizar tu aprendizaje.

Dirigido a

Hemos creado este máster para que cualquier profesional pueda adquirir habilidades IA, pero está especialmente pensado para los siguientes perfiles:

  • Responsables de las áreas de Operaciones, Logística y Transporte.
  • Personas que trabajan en cualquier proceso de la Cadena de Suministro.
  • Profesionales de empresas que intervienen de la Cadena de Suministro.
  • Responsables de Transformación Digital, Innovación, Analítica de Datos e IT.

 

Todos estos perfiles que busquen implementar IA en sus procesos o conocer las ventajas de su utilización. 

Cursos relacionados

Máster en Inteligencia Artificial aplicada a la salud.TEP Institute

Máster online

Inteligencia Artificial aplicada a la Salud

3 módulos

22 semanas

Hombre concentrado en su smartphone con gráficos de datos virtuales al fondo

Máster online

Inteligencia Artificial aplicada al Marketing

3 módulos

22 semanas

Equipo de profesionales discutiendo sobre inteligencia artificial en un monitor con gráficos interactivos

Máster online

Inteligencia Artificial aplicada a la Venta

3 módulos

22 semanas

think

Somos INNOVADORES, pero no por ello dejamos de ser ASEQUIBLES

evolve

Somos ÁGILES, pero no dejamos de lado el COMPROMISO con nuestros alumnos

progress

Somos EXPERTOS EN TECNOLOGÍA

Términos relacionados

Inteligencia Artificial aplicada a la Logística, Inteligencia Artificial Generativa, IA Generativa, IA, Machine Learning, redes neuronales, Deep Learning, procesamiento lenguaje natural, análisis de datos, data driven, personalización en marketing, experiencia de cliente, automatización de procesos, análisis predictivo, diseño generativo, personalización de productos, comunicación en redes sociales, experiencias interactivas, crecimiento del negocio, análisis de mercado, toma de decisiones, optimización de ventas, innovación, robótica, chatbots, científicos datos, analista de negocios, visión por computadora, transformación digital, herramientas predictivas, Prompt Estructurales, Prompt Secuenciales, Prompt Argumentales, Prompts Condicionales, Prompt Comparativos, tecnologías disruptivas, IA en la empresa, IA empresarial, transformación digital, logística, industria 4.0, cadena de suministro, sistemas inteligentes de apoyo a la toma de decisiones, transporte, movilidad, infraestructuras críticas, cadena de suministro, simbiosis industrial, ética digital, brecha digital, sostenibilidad, optimización de stock, eficiencia energética, circularidad.