Análisis de necesidades competenciales en el uso de tecnologías disruptivas

Estudio de necesidades competenciales en el uso de tecnologías disruptivas para las áreas de ingeniería y ciencias de la salud.

TEP Institute Science & Tecnology, centro de investigación, difusión y capacitación profesional especializado en el ámbito de las ciencias y tecnologías disruptivas, se complace en anunciar la iniciación de un estudio de vanguardia. Este estudio tiene como propósito fundamental satisfacer la creciente demanda de conocimientos y competencias en el campo de las tecnologías disruptivas, que actualmente prevalece entre las empresas tanto en España como en América Latina. El objetivo primordial es optimizar nuestra oferta de programas formativos, asegurando así la máxima empleabilidad de nuestros estudiantes.

Con el apoyo de renombrados expertos en el ámbito de la formación y las tecnologías disruptivas, hemos concebido y llevaremos a cabo un estudio cualitativo de gran relevancia en el sector. Este ambicioso proyecto involucrará a diversos actores relevantes, tales como entidades sectoriales, instituciones académicas de prestigio, así como estudiantes procedentes de España y América Latina. A lo largo del mes de febrero, se llevará a cabo este minucioso análisis, cuyo propósito fundamental es responder a la siguiente pregunta de suma relevancia: ¿Cuál es el perfil de formación requerido por los profesionales en disciplinas como la neurociencia, la logística o la gestión empresarial, con el fin de erigirse como líderes en sus respectivos sectores en los años venideros?

Este esfuerzo conjunto, respaldado por un riguroso proceso de investigación y consulta con destacados especialistas y agentes relevantes del sector, tiene la intención de arrojar luz sobre las necesidades de formación que prevalecen en estas áreas cruciales de desarrollo profesional. De esta forma, esperamos contribuir de manera significativa al crecimiento y la excelencia en los campos mencionados, garantizando así la formación idónea para aquellos que aspiran a liderar con maestría y perspicacia en sus respectivas esferas de influencia en los próximos años.

Compartir

Artículos relacionados

CEO de TEP Institute: «Ganarán aquellas empresas que mejor tengan entrenados sus modelos de inteligencia artificial»

En la octava edición del congreso Smart Data Spain Summit, celebrado el 3 de abril en Madrid, Conrado Castillo, CEO de TEP Institute y Rooter, destacó la importancia de la inteligencia artificial generativa en el ámbito empresarial y educativo. El evento, realizado en Kinépolis Ciudad de la Imagen y organizado por IFAES, contó con la participación de expertos de compañías como Banco Sabadell, Repsol y Ferrovial, discutiendo temas como avances en IA, tecnología cloud y protección de datos.

Leer más

Conceptos clave en Inteligencia Artificial: una ventana al futuro tecnológico

El avance de la Inteligencia Artificial marca una era de transformación digital sin precedentes, demandando una comprensión profunda de sus conceptos fundamentales. Desde la ejecución de tareas complejas mediante algoritmos hasta la creación de contenido nuevo por la Inteligencia Artificial Generativa , la IA se revela como un campo de infinitas posibilidades.

Leer más